Dictionary of United States Legal Terminology

TÉRMINOS DE USO DEL SERVICIO DE CONSULTA DEL DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA JURÍDICA NORTEAMERICANA (INGLÉS-ESPAÑOL)


Al registrarse en este servicio de consulta, usted acepta expresamente quedar obligado conforme a los términos y condiciones que aparecen a continuación:

Si por cualquier razón usted no está de acuerdo con dichos términos y condiciones,agradeceremos no registrarse ni usar esta página.

  1. El usuario debe tomar en cuenta que los términos técnicos que se utilizan en las diversas ramas del derecho estadounidense se han venido desarrollando a través de los años en forma muy diferente a la evolución que han experimentado en otros países. Debido a la incesante expansión del sistema de derecho común en los Estados Unidos, basada no sólo en leyes dictadas por el poder legislativo, sino en precedentes establecidos en resoluciones de los tribunales, la creación de nuevos términos y frases de contenido jurídico no obedece a reglas uniformes, ya sean gramaticales o lexicográficas, sino a criterios de eficiencia práctica que permiten identificar de manera inmediata, pero no necesariamente fácil, nuevos principios y conceptos. Por tanto, se trata de una disciplina sujeta a constantes cambios y novedades, por lo que no es posible tratar de abarcar la totalidad de los términos jurídicos que se utilizan en ese país en una determinada fecha.
  2. El servicio de consulta del diccionario permite al usuario localizar términos y frases del vocabulario jurídico estadounidense y propuestas de su traducción al español que se usa en México, incluyendo sinónimos, ideas afines y explicaciones de su significado, cuando no hay equivalentes; esas explicaciones ayudarán al lector a comprender su correcto significado. Se trata de una obra que ofrece actualizaciones periódicas y brinda al lector la oportunidad de formular preguntas, provocar comentarios de otros usuarios y hacer sugerencias respecto a términos y frases que aún no están incluidos.
  3. Las preguntas deberán hacerse en forma clara, breve y respetuosa, mismas que serán contestadas por el autor en un plazo razonable y de acuerdo a su leal saber y entender. En caso de que se suscite alguna conversación o debate sobre una determinada pregunta, cada participante podrá ofrecer sus propios puntos de vista, sin ofender ni menospreciar las opiniones de los demás. Sin embargo, en ninguna forma las respuestas que se proporcionen deberán tomarse como asesoría jurídica de ninguna clase y, en todo caso, el usuario deberá consultar a su abogado sobre las posibles implicaciones y consecuencias legales de su situación particular.
  4. Para usar la página, usted deberá registrarse proporcionando toda la información que se solicita en la forma de registro, llenando de manera correcta y completa todos los espacios destinados a ese efecto. Usted se obliga a actualizar dicha información tan pronto ocurra cualquier cambio en ella. En caso de que esa información sea falsa, incorrecta o incompleta en cualquier aspecto, nos reservamos el derecho de dar por terminado el servicio y cancelar su acceso a la página, sin responsabilidad para nosotros.
  5. En caso de que el usuario decida no renovar su suscripción, deberá hacerlo por lo menos con 48 horas de anticipación al vencimiento del plazo de vigencia que haya seleccionado, mediante notificación escrita al administrador de la página; de lo contrario, el usuario acepta expresamente que su suscripción sea renovada automáticamente por un plazo igual al anterior, a la tarifa que entonces se encuentre en vigor para ese plazo. Si usted decide cancelar la suscripción por cualquier razón, deberá notificarlo por escrito a la dirección de correo electrónico que se indica más adelante, en cuyo caso no habrá reembolso de ninguna cantidad por el tiempo no utilizado de la suscripción.
  6. El usuario autoriza expresamente al autor a hacer los cargos de su suscripción a la tarjeta de crédito cuyos datos aparezcan en la forma de registro. El sistema n acepta pagos con tarjeta de débito. En caso de que por cualquier razón no sea posible hacer el cargo a su tarjeta de crédito, su suscripción será cancelada automáticamente. Si usted decide cancelar la suscripción por cualquier razón, deberá notificarlo por escrito a la dirección de correo electrónico que se indica más adelante, en cuyo caso no habrá reembolso de ninguna cantidad por el tiempo no utilizado de la suscripción.
  7. El usuario autoriza expresamente al autor a hacer los cargos de su suscripción a la tarjeta de crédito cuyos datos aparezcan en la forma de registro. EL SISTEMA NO ACEPTA PAGOS CON TARJETA DE DÉBITO. EN CASO DE QUE POR CUALQUIER RAZÓN NO SEA POSIBLE HACER EL CARGO A SU TARJETA DE CRÉDITO, SU SUSCRIPCIÓN SERÁ CANCELADA AUTOMÁTICAMENTE.
  8. El uso de la página es exclusivo para el usuario cuya suscripción esté vigente. EL USUARIO PODRÁ UTILIZAR LA PÁGINA SOLAMENTE EN TRES DISPOSITIVOS, EN FORMA SIMULTÁNEA. El usuario no podrá ceder, transferir o enajenar su suscripción, ni autorizar o permitir a otras personas el uso de la página. Al registrarse, le solicitamos su nombre y una clave de acceso que usted seleccionará. Podemos negarnos a aceptar un nombre o clave que identifique a otra persona, que sea o pueda ser ilegal o que viole o pueda violar derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual. Usted es responsable del buen uso y confidencialidad de su nombre y clave de acceso, así como del uso que dé al contenido que obtenga de este servicio de consulta.
  9. El usuario será responsable de utilizar la página y su contenido en cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables y se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo al autor de cualquier reclamación, queja, demanda o responsabilidad derivada de ese uso.
  10. Esta página no está destinada a ser utilizada por personas menores de 18 años de edad y no recopilaremos conscientemente datos personales de menores de 18 años.
  11. Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones aplicables al uso de la página, incluyendo:
    1. Cambiar, eliminar, adicionar o en cualquier otra forma alterar en cualquier momento, todo o parte del contenido de la página o de sus características, sin necesidad de notificación a los usuarios;
    2. Modificar las tarifas o cargos por el uso de la página, con efectos inmediatos mediante previo aviso a los usuarios; y
    3. Incluir publicidad de terceros y vínculos a otros sitios del autor o de terceros.
  12. Cualquier queja en relación con este servicio de consulta podrá ser dirigida a la siguiente dirección: soporte@diccionariojfbecerra.com